UNA CABALGATA DE CINE EN PINTO

Con actuaciones, premios, puestos para personas con diversidad funcional y 2,5 toneladas de caramelos sin gluten

08/1/2019
Noticias:: UNA CABALGATA DE CINE EN PINTO

El día 5 de enero, a las18:00 horas, dio comienzo en Plaza de David Martín (Parque Europa), el recorrido de la Cabalgata de Reyes 2019, cuyo tema principal, como colofón a unas Navidades de Película, tenía relación con títulos cinematográficos pertenecientes al género de aventuras. Las distintas carrozas, incluida la de Sus Majestades, llegaron sobre las 20:30 h a la plaza de la Constitución.

La Cabalgata contó con la actuación del grupo Caballos Orgullosos en cabecera de Cabalgata, del grupo Magie Blanche, en el desfile, y de las charangas musicales La Joven Mafia y Los Manisseros. Ya en la Plaza de la Constitución tuvo lugar la actuación de las escuelas de baile pinteñas, Escuela Municipal de Danza, Escuela de Danza Montse, Escuela de baile Casa de Andalucía y Escuela de Baile del Ampa Santo Domingo de Silos, y con un animador musical. Puso fin a la jornada el saludo de los Reyes desde el balcón y la entrega de premios. Ayuntamiento, AMP y PIV establecieron en el recorrido puntos para personas con diversidad funcional y se repartieron 2.500 kilos de caramelos sin gluten. En cuanto al Concurso de Carrozas y Pasacalles se repartieron los siguientes premios:

DIPLOMAS PREMIOS CARROZAS
.- Primer Premio de 400 euros: Escuela de Danza Montse.
.- Segundo Premio de 300 euros:  Casa de Andalucía de Pinto
.- Tercer premio de 200 euros: Casa de Extremadura de Pinto

DIPLOMAS PREMIOS PASACALLES
.- Primer Premio de 200 euros:  Escuela de Danza Montse.
.- Segundo Premio de 150 euros: La Explanada
.- Tercer premio de 100 euros: Casa de Andalucía de Pinto

DIPLOMAS Y PREMIOS DE PARTICIPACIÓN
.- Mayores en Acción: Carroza y Pasacalles Película ET
.-  Ampa Santo Domingo de Silos: Carroza y Pasacalles Película Scooby-Doo
.-  Tainec: Carroza Película Familiar Adams
.- Amiare: Carroza Piratas del Caribe
.- A.R.A.P.: Carroza Película El planeta de los Simios
.- Escuela de Danza Montse: Carroza y Pasacalles Película Avatar
.- Escuela de Baile Akire: Carroza Película Pitufos
.- Escuela Municipal de Danza: (solo participa en Espectáculo de baile en la plaza)
.- Casa de Extremadura de Pinto: Carroza Película El señor de los Anillos
.- Casa de Andalucía de Pinto: Carroza y Pasacalles Película "Como entrenar a tu Dragón"
.- Casa Castilla-La Mancha de Pinto: Carroza Película Mago de Oz
.- Escuela Surbike: Pasacalles Película ET
.- Asociación de MTB Las Salamandras: Pasacalles Película ET
.- La Explanada: Pasacalle Película "Coco"
.- PintoBasket ECB: Pasacalles Película Los Increíbles
.- Consejo de Infancia de Pinto: Vehículo Trenecito (fuera de Concurso)
.- Bomberos de Parla: Vehículo de Bomberos  (fuera de Concurso)
.- Viajes Carrefour La Tenería: Vehículo Limusina con Regalos de los Reyes (fuera de Concurso).

* Material fotográfico cedido por Sonia G.M.