La mayoría versa sobre mejora de la movilidad y acondicionamiento de la ciudad y la renovación y adecuación de los parques y zonas verdes

06/8/2018
Noticias:: Un total de 85 propuestas ciudadanas presentadas para los Presupuestos Participativos 2019

El pasado día 7 de junio de 2018 se abrió un nuevo proceso participativo al objeto de que los ciudadanos y ciudadanas de Pinto mayores de 14 años que así lo desearan, pudieran trasladar al ayuntamiento su opinión y propuesta argumentada sobre qué actuaciones y proyectos municipales deberían desarrollarse en la ciudad durante 2019.

Se solicitaban ideas y propuestas de actuaciones exponiendo éstas de forma argumentada para que pudieran contribuir a la mejora de la gestión y los servicios municipales en la ciudad para 2019.

Así, una vez cerrado el plazo de recogida de ideas, se han recibido 85 propuestas presentadas fundamentalmente por ciudadanos y ciudadanas a título individual, aunque también se han recibido cinco presentadas por grupo informales de ciudadanos/as.

Destaca que el 65% de las propuestas llevan aparejado el deseo de los proponentes de ser contactados/as si fuera necesario ampliar información sobre su propuesta aportando para ello su correo electrónico o número de teléfono y, además, muchas de ellas vienen argumentadas.

Las temáticas mayoritarias son las referidas a mejora de la movilidad y acondicionamiento de la ciudad y la renovación y adecuación de los parques y zonas verdes. Algunas de las iniciativas presentadas  tienen que ver con proyectos de actuación que no fueron los más votados en Presupuestos Participativos 2018.

A partir de ahora comienza el estudio y análisis de la viabilidad técnica y económica de todas las propuestas para su realización y antes de final de año serán sometidas a votación popular para la selección y ejecución de las actuaciones más demandadas.

Más información en el enlace que aparece en esta noticia.