Actualidad

Un estudiante pinteño, entre los ganadores de un Campamento Espacial en Estados Unidos

El alumno del IES Vicente Aleixandre recibirá una semana de entrenamiento espacial en Alabama

28/5/2019
Noticias:: Un estudiante pinteño, entre los ganadores de un Campamento Espacial en Estados Unidos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, quiere felicitar al estudiante del IES Vicente Aleixandre, Laurentiu-Ioan Dragan, por ser uno de los seleccionados para recibir entrenamiento espacial durante un campamento de verano en la ciudad estadounidense de Huntsville

El 20 de julio de 1969, los astronautas de la NASA Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros humanos en pisar la superficie de la Luna. Para celebrar este acontecimiento la Embajada de los Estados Unidos en Madrid convocó un concurso nacional para seleccionar a ocho jóvenes españoles (o extranjeros residentes en España), de entre 15 y 17 años, para que disfrutarán de un entrenamiento espacial en la Advanced Space Academy, de Space Camp, en Huntsville (Alabama), con todos los gastos pagados.

En total se presentaron 712 para este concurso. El perfil buscado por la entidad estadounidense es el de un buen estudiante en Ciencias, que disfrutará con la Tecnología, la Física y las Matemáticas y hablara un buen inglés. El campamento se realizará entre el 3 y 11 de agosto.

GANADORES
Los seleccionados han sido María Álvarez Oliver, del IES El Palmeral de Vera, Almería; Miquel Belda Vall, del Colegio Vedruna Ripoll de Ripoll, Gerona; Amanda Coso Moreno del IES Cervantes de Madrid; Laurentiu-Ioan Dragan, del IES Vicente Aleixandre de Pinto, Madrid; Gerard Mendoza Ferrandis, del Complejo Educativo Mas Camarena de Bétera, Valencia; Laura Rojo Guerrero, del Colegio San Pedro y San Felices de Burgos; Juan Carlos Saavedra Faros, del IES San Diego de Alcalá de Puerto del Rosario, Fuerteventura; Noah Vendrell Bonfill, del Instituto d'Auro de Santpedor, Barcelona.

Otras webs municipales de Pinto