La piscina cubierta también bate su registro de solicitudes para cursillos, con un aumento de la oferta del 22% en dos años

28/9/2016
Noticias::Un 15% más de usuarios disfrutó de la piscina de verano, refrendando las novedades y descuentos de este año

La piscina de Pinto vivió su temporada de verano del 18 de junio al 4 de septiembre con diversas novedades y más descuentos respecto al año anterior (horario extendido, creación de la figura del acompañante, entradas de tarde, descuentos para parados, familias numerosas, jubilados y gratuidad para personas con diversidad funcional y acompañante).

Una vez conocidos los datos de uso, el primer balance sitúa el número de baños en 58.604, sumando las entradas (42.614) y los bonos vendidos (15.990). Una cifra superior a la obtenida en 2015 (56.844) y en 2014 (51.072). Además, la cantidad recibida en concepto de ingresos, pese a los numerosos descuentos, se sitúa en 150.576,75 euros, superando la obtenida en 2014 (142.479,45 euros) y similar a la de 2015 (159.033,49 euros). Cabe destacar el éxito de las "entradas de tarde" (a partir de las 16:00 h), con un ingreso de 38.924,85€ (el 35,46% de la venta total de entradas).

PISCINA CUBIERTA
Altas cifras también en los diferentes cursillos ofertados este año para natación en la piscina cubierta, con un aumento global de plazas del 22% en los dos últimos años. Un total de 2.205 personas realizaron la preinscripción para acceder a las 2.116 plazas existentes, lo que supone el mejor registro obtenido. En 2014, hubo 1.927 inscritos para 1.726 plazas ofertadas  y en 2015, 1.894 inscritos para 1.962 plazas ofertadas.
La oferta se ha incrementado gracias a la incorporación de clases los sábados por la tarde (especialmente en matronatación y alevines).  Además, la nueva programación ha permitido aumentar el número de plazas a más colegios (Europa, Isabel la Católica y El Prado), así como a colectivos como la AMP (asociación para personas con diversidad funcional), los mayores del Centro Santa Rosa de Lima o matronatación. Con el objetivo de primar la igualdad de oportunidades en la asignación de plazas, se llevó a cabo un sorteo público el pasado 12 de septiembre.

VALORACIÓN
La Consejera Delegada de Aserpinto, responsable de la gestión de las piscinas, Consoli Astasio, ha señalado que se trata de datos muy positivos y que refrendan un trabajo riguroso para conciliar una oferta amplia y variada y una dimensión social en los descuentos y facilidades, sin que ello suponga una merma importante en los ingresos municipales por estos conceptos.