Trámites de Tráfico sin salir de Pinto

La Policía Local recuerda a la ciudadanía que puede realizar gestiones relacionadas con el permiso de conducir y de circulación sin desplazarse hasta la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid

17/11/2017
Noticias:: Trámites de Tráfico sin salir de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto recuerda la posibilidad de tramitar duplicados de los permisos de conducir y circulación que los vecinos y vecinas soliciten por cambio de domicilio o sustracción, a través de la Policía Local del municipio. Estas gestiones se realizan en la Oficina de Atención Ciudadana que los agentes poseen en la Plaza de la Constitución, 12. Así, se consigue facilitar esta labor evitando desplazamientos y permitiendo ganar tiempo en las gestiones.

El Consistorio pinteño forma parte del protocolo suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias que permite su aplicación en aquellos Ayuntamientos con capacidad suficiente para gestionar determinados expedientes de Tráfico. Los trámites podrán realizarse en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas (excepto festivos) y son los siguientes:

TRÁMITES DE LA DGT
.- Cambios de domicilio de los Permisos de Circulación (gratuito).
.- Cambios de domicilios de los Permisos de Conducción (gratuito).
.- Duplicados por Extravío/Hurtos/Sustracción del Permiso de Conducir y Circulación (sujeto al pago de la correspondiente tasa).
.- Tramitación de baja del vehículo previa cesión al Ayuntamiento. Requisitos: Estar empadronado/a en Pinto. (No empresas).

TRÁMITES DEL AYUNTAMIENTO
.-Tramitación del Carnet del Pinto-Bus Mayores  (Nuevas Solicitudes - sujeto al pago de la correspondiente tasa-, caducidad, extravío, o sustracción: gratuito) Requisitos: Estar empadronado/a en Pinto y tener cumplidos 65 años.
Además, existe un Departamento de Objetos Perdidos (llaves, gafas u otros objetos, documentación personal, etc.).

Para todo lo expuesto, se puede llamar a los teléfonos: 900-365-092 y 91 218 3700. EXT.- 3100.