Todas las líneas nocturnas de Pinto, incluidas en el proyecto Paradas a Demanda

La medida abarca a las líneas N de toda la región, tras la buena acogida del proyecto, y ofrece mayor seguridad a los viajeros, especialmente, mujeres y menores

30/10/2020
Noticias:: Todas las líneas nocturnas de Pinto, incluidas en el proyecto Paradas a Demanda

El Ayuntamiento de Pinto recibió el pasado mes de enero la comunicación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid de que el municipio estaba incluido en el proyecto piloto Paradas a la Demanda en líneas Nocturnas que daba comienzo ese mismo mes. Esta iniciativa hace posible la petición de una parada fuera de las establecidas dentro del itinerario oficial del autobús para facilitar una llegada segura del viajero al destino. El objetivo de este proyecto es el de minimizar los riesgos ante situaciones incómodas o posibles agresiones, durante las horas nocturnas, a determinados colectivos de usuarios como son las mujeres y los menores de edad.

En el caso de Pinto, el proyecto de "Paradas a Demanda" se implantó en la línea nocturna N 401, "Madrid (Atocha) – Pinto – Valdemoro". Tras estos meses de rodaje, el Consorcio de Transpores ha comunicado al Alcalde de Pinto, Diego Ortiz González, que, a partir de hoy 30 de octubre, y debido al alto grado de aceptación y a los buenos resultados del proyecto, a partir de hoy 30 de octubre, se va a implantar en todas las líneas nocturnas de transporte interurbano de la Comunidad de Madrid (líneas "N").

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
Puede ser solicitado por mujeres y por personas menores de 18 años. El usuario ha de comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse. La persona que haya solicitado la parada a la demanda debe situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realiza por la puerta delantera. El requisito fundamental para la bajada es que exista una acera de anchura mínima (aproximadamente 1,5 metros) y no se generen situaciones de peligro.