Thomil y Pinto Shopping aportan mascarillas e hidrogeles al BAM

La entidad municipal, junto con alimentos y productos de higiene, también facilita ambos EPI

25/6/2020
Noticias::Thomil y Pinto Shopping aportan mascarillas e hidrogeles al BAM

El Banco de Alimentos Municipal, una propuesta del Ayuntamiento de Pinto para aliviar las carencias de productos de primera necesidad a la que se enfrentan algunas familias durante esta pandemia sigue sumando apoyos, donaciones y gestos solidarios de la ciudadanía y el tejido empresarial del municipio.
Las firmas Thomil y Pinto Shopping, que a lo largo del confinamiento ya articularon iniciativas solidarias, aportan al BAM máscarillas e hidrogeles para su reparto gratuito a las familias que acuden para recoger los productos donados.

Además, recientemente la entidad bancaria de La Caixa ha donado 4.000 euros, el Grupo Egido, ha aportado siete palés de alimentos y la asociación AMBA Por una Menstruación Digna facilita productos de gestión menstrual. Como iniciativa paralela, la Asociación de Desempleados de Pinto y Trilce ponen en marcha todos los martes miércoles y jueves, de 19:00 a 21:00 h un punto de trueque en su sede de la calle Empedrada: Cambian alimentos por libros.

Recogida: Las personas interesadas en obtener los productos donados al Banco de Alimentos pueden dirigirse a los Servicios Sociales (correo: ssociales@ayto-pinto.es llamando al teléfono 91 248 38 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) y recibirán toda la información.

El BAM es una propuesta abierta a la que podrían sumarse todos los establecimientos, asociaciones y particulares que lo deseen.

Descubre cómo colaborar , accediendo a todos los puntos de recogida, el listado de productos y las entidades colaboradoras.