Teatro, solidaridad y Carnaval en la Revista Municipal de febrero

Incluye toda la programación de las distintas concejalías, que puede consultarse en ISSUU y PDF desde esta misma noticia

30/1/2019
Noticias:: Teatro, solidaridad y Carnaval en la Revista Municipal de febrero

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Comunicación, ofrece un nuevo número de la Revista Municipal, con las actividades que los distintos departamentos y áreas municipales tienen previstas durante el mes de febrero y los primeros días de marzo.

Esta edición está protagonizada por la programación de Carnaval que tiene sus citas clásicas como la muestra de chirigotas, concurso de murgas, comparsas y pasacalles, así como los tradicionales concursos de disfraces de adultos y menores. A estos eventos se suma la bicicletada carnavalesca, el carnaval de las personas mayores o el taller de máscaras de la biblioteca. El multitudinario entierro de la sardina pondrá fin al evento.

Además, este número de la revista incluye un recorrido por la programación cultural marcada por las obras teatrales de calidad que se representarán en el Teatro Municipal Francisco Rabal, las exposiciones Sueños e Hiperrealidad, o el Taller de vestuario de cara a una nueva edición del Festival Renacentista. La actividad de las ludotecas, la concienciación desde el Consejo de Infancia y la actualidad de los centros docentes se suma a los talleres de memoria y bienestar social y a la programación de los mayores, que incluye la votación para que sean ellos quienes elijan el destino de los viajes que se programen en 2019.

El festival solidario Javier Lapeña y la gala contra la esclerosis hablan de la estrecha relación entre cultura, asociaciones y solidaridad en Pinto. Además, se incluye la aparición de una nueva ave pinteña, con información facilitada por Ecologistas en Acción para concienciar a la ciudadanía en el respeto y la conservación de la flora y la fauna de la localidad.

Deportes, transparencia e información municipal completan este número que incluye, como es habitual, los teléfonos de interés y la agenda cultural de las próximas semanas.