Ludotecas, Escuela Municipal de Música y Carrera de Menores completan la programación

14/2/2019
Noticias:: Teatro joven, baloncesto internacional, ópera y mucho más durante el fin de semana

El Ayuntamiento de Pinto, a través de sus Concejalías y en colaboración con asociaciones, entidades deportivas, artistas y ludotecas municipales, proponen diferentes citas culturales y deportivas para que los pinteños y pinteñas puedan disfrutar de la programación prevista este fin de semana:

VIERNES 15
.- "Antifaz monstruito con hueveras": la actividad, pensada para niños y niñas de 3 a 12 años, tendrá lugar de 17:30 a 18:30 horas en la Ludoteca Municipal Manolito Gafotas Fuster (C/Nicolás Fuster s/n). La actividad es gratuita, pero es necesario confirmar asistencia durante la misma semana en la propia ludoteca.
.- Concierto de la Escuela Municipal de Música de Pinto: las aulas de música moderna actuarán a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música (Calle Francisco Bores, s/n). La entrada será libre hasta completar aforo.
.- "Fiesta, fiesta, fiesta": la compañía The Cross Border Project presenta esta obra de teatro para jóvenes que se representará a las 21:00 horas en el Teatro Francisco Rabal (Calle de las Alpujarras s/n). El precio de la entrada es de 4 euros para adultos y 2 euros para mayores de 65 años.

SÁBADO 16
.- II Carrera de Menores Running Pinto: la prueba comenzará a las 12:00 horas junto al Auditorio del parque Juan Carlos I. La inscripción es gratuita, aunque los niños podrán colaborar con la Campaña de Recogida de Alimentos que tendrá lugar durante la recogida de dorsales.
.- "Madama Butterfly": la compañía Camerata Lírica de España interpreta la ópera de Giacomo Puccini, un espectáculo recomendado para adultos que se representará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal (Calle de las Alpujarras s/n). El precio de la entrada es de 4 euros para adultos y 2 euros para mayores de 65 años.

Además de estas actividades, durante todo el fin de semana se celebra el IV Torneo Internacional Chus Mateo Academy, una competición de baloncesto en la que participan equipos europeos y españoles y que se disputa los días 14, 15, 16 y 17 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, el Pabellón Municipal Parque Pinto La Olla y el Colegio Mirasur de Pinto.