Citas culturales, ludicas y deportivas para toda la familia

02/10/2015
Noticias::Teatro a un euro, mayores, actividades de las asociaciones, kárate, sábados en familia y mucho más para disfutar del fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto prosigue con su programación cultural y ofrece diversos eventos lúdicos y culturales dirigidos a diferentes franjas de edad. Estas propuestas, sumadas a las diferentes actividades que ofrecen las asociaciones locales, convierten al municipio en la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- La Cenicienta
, de La Ratonera Teatro. Sábado 3 de octubre. Espectáculo infantil incluido en la iniciativa "Ven al Teatro por un euro". Pases: 18:00 horas y 20:00h. Precio: Un euro cada pase. La respuesta del público a esta propuesta llevó a ofrecer un segundo pase del que se han vendido también todas las entradas (cerca de un millar sumando ambos pases).

EXPOSICIONES
.- La Rotonda de los Pájaros:
Asociación Aula Abierta. Hasta el 13 de octubre. Centro Cultural de la Casa de la Cadena.
.- Rightwhereitbelongs: Hasta el 29 de octubre: Manuel Ruiz Gabarrón. Biblioteca Javier Lapeña.

SÁBADOS EN FAMILIA.
.- FIESTA DE LA VENDIMIA
: Sábado 3 de octubre, a partir de las 11:00h, Taller de vinos y vendimia en la Casa de la Cadena (prensado de la uva, proceso de fermentación y elaboración del mosto. Imparte: SurBike. A las 13:00h, Cata de vinos, pisada de la uva y gachas y migas. En colaboración con la Casa de Castilla-La Mancha de Pinto. Parque Juan Carlos I.

MAYORES (DÍA DE LAS PERSONAS DE EDAD)
.- Viernes 2 de octubre:
A las 18:00h en el Centro Santa Rosa de Lima, "Tarde de copla", con las actuaciones de Eusebio Angulo, Ramón Collado y Amparo Alonso. Entrada gratuita.
.- Sábado 3 de octubre: Desde las 19:00h, Gran verbena con orquesta, maratón de baile y coreografía en el pabellón Alberto Contador. Limonada gratis y ágape para los participantes. La asociación "Pinto Baila" abrirá el acto con una exhibición.

DEPORTE
.- Kárate:
Trofeo de Otoño. En colaboración con la Federación Madrileña de Kárate y para las categorías de Cadete, Junior y Senior (másculino y femenino) en las modalidades de katas y kumite. Sábado 3 de octubre en el pabellón Sandra Aguilar, a partir de las 9:00h. Entrada gratuita.

CUENTACUENTOS
.- El misterio del chocolate en la nevera.
Cuentacuentos por la Igualdad en familia. Para niños partir de 4 años. Viernes 2 de octubre, a las 17:30 horas, en la Biblioteca del Centro Cultural Casa de la Cadena. Gratis con invitación.

ARQUEOPINTO
.- Visitas:
Sábado 3 de octubre: A las 10:30h: Visita guiada. A las 11:30h: Taller de Egipto. A las 13:00h. Paleotrueque: taller de pintura rupestre gratuito a cambio de que los participantes aporten comida de Navidad destinada a Cruz Roja.

ASOCIACIONES
.- Ecologistas en Acción de Pinto:
Día Internacional de las Aves el sábado 3 de octubre, de 12:00 h a 14:00h. en el Parque del Egido (Fuente de los Cuatro Caños). Mesa informativa y grupos para rutas de observación de aves cada 30 minutos. Gratis y sin inscripción.
.- La Agrupación AIJ: Actividades de ocio alternativo (juegos al aire libre, talleres y dinámicas);  domingo 4 de octubre en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco (Parque Fúster). Niños de 5 a 12 años, de 12:00 a 14:00h y para los mayores de 13 a 18 años, de 16:00 a 18:00h.
.- Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP): Jornada de Puertas Abiertas: El sábado 3 de octubre, de 10:45 a 14:30h y de 17:00 a 21:00h, Jornada de Puertas Abiertas en su sede (C/ Egido de la Fuente, 15) con talleres por la mañana (danza, manualidades, yoga, teatro…) y por la tarde Kermesse Cultural organizada por la AMP en colaboración con Educare, Kreando Cultura y Taller de Teatro de Pinto.
.- Casa de Andalucía en Pinto: Noche en Blanco en su sede (Plaza de David Martín) el sábado 3 de octubre. Actividades lúdicas y deportivas.
.- Plataforma de Afectados por la Hipoteca: Domingo 4. Mercadillo solidario. Paseo Dolores Soria. De 9:00 a 15:00 horas.
.- Asociación de Desempleados de Pinto: Domingo 4. Mercadillo solidario. Paseo Dolores Soria. De 11:00 a 20:00 horas.