Actualidad

Talleres sobre sostenibilidad para alumnado de primaria

Convenio con Leroy Merlin para difundir entre los estudiantes, de forma amena y participativa, diversos conceptos de desarrollo sostenible

21/7/2016
Noticias:: Talleres sobre sostenibilidad para alumnado de primaria

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha ratificado un convenio con la firma Leroy Merlín para la realización de talleres de carácter educativo en el municipio. El concejal Raúl Sánchez y el representante de la empresa de artículos de bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Iván Felipe, han suscrito hoy el documento para la realización de estos talleres, que versarán sobre sostenibilidad ambiental y se dirigen a alumnos y alumnas de educación primaria de segundo ciclo del municipio.

Leroy Merlín destinará personal propio debidamente capacitado y formado a la realización de los talleres a aportará todo el material necesario para llevarlos a cabo. Participarán en la iniciativa un máximo de 6 colegios y con un total de 450 alumnos.

El Ayuntamiento llevará a cabo la coordinación necesaria con los centros y acordará las fechas de realización junto con la empresa. Se trata de una actividad incluida en el programa Galiana, una herramienta que se ofrece a los colegios del municipio como complemento a la labor constante de la mejora educativa. El convenio, que no supone aportación económica por ninguna de las partes, tiene una vigencia de un año.

NIÑOS, JÓVENES Y MEDIO AMBIENTE
Esta iniciativa se suma a las realizadas durante las pasadas semanas para inculcar en los más jóvenes el amor por el medioambiente y las ventajas de una agricultura sostenible. En ese contexto, en colaboración con Pincasa, se realizó una visita a una nave agrícola en la que los niños y niñas participantes pudieron conocer de primera mano maquinaria como tractores y cosechadoras; también pudieron coger ellos mismos huevos recién puestos y patatas.

Del mismo modo, se han impulsado visita al primillar situado en el municipio (donde se recupera la población de cernícalos primilla y otras rapaces), y se llevó a cabo la suelta de un ejemplar de águila ratonera recuperado.

Próximamente, ya el domingo 17 de septiembre la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad realizará en el entorno de la Avenida de Antonio López una serie de actividades con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Otras webs municipales de Pinto