Talleres Navideños: aprendizaje y diversión para toda la familia

Propuestas gratuitas del Museo Casa de la Cadena que fomentan el ingenio y el trabajo en equipo

03/12/2020
Noticias::Talleres Navideños: aprendizaje y diversión para toda la familia

El Museo de la Casa de la Cadena ofrece distintos talleres navideños para toda la familia. Son propuestas divertidas que fomentan el ingenio y el trabajo en equipo. Todos ellos se celebrarán en la Casa de la Cadena, respetando la normativa de aforos y seguridad dictada por las autoridades sanitarias competentes y estas son sus fechas de celebración:

LUNES?21 DE DICIEMBRE
Regala un Pinteño. A base de hilos se crearán unos personajes denominados Pinteños Navideños, que servirán para colgarlos en el árbol de Navidad y también como regalo en los días de fiesta. Los padres podrán ayudar a lxs niñxs en la creación y, cada miembro de la familia, podrá tener su Pinteño Navideño. De 18:00 a 20:00 h.
La moda Éboli. Aproximación a la moda femenina de la nobleza en tiempos de Felipe II, apoyado en imágenes pictóricas. Cada participante dispondrá de una Princesa de Éboli impresa en papel para realizar sus propios diseños. El taller traerá también el recuerdo de los recortables y de otros juegos de antaño. De 18:15 a 20:15 h.

MARTES 22 DE DICIEMBRE
Historias de Juguetes. Aproximación a cómo han cambiado los juguetes a lo largo del tiempo, desde la Prehistoria hasta nuestros días. Se realizará también una manualidad de juguetes. De 18:00 a 20:00 h.
Augusto El Magnífico y La Torre Hechizada. Enlazando con la Torre de Éboli, se realizará una aproximación al significado y funciones de las Torres del Homenaje medievales y los personajes -reales o imaginarios- que las habitaban. De 18:15 a 20:15 h.

MIERCOLES?23 DE DICIEMBRE
Los Orígenes de la Música. Ritmos del Pasado. Se explorará la inmediatez de la experiencia musical, acercándose al hombre prehistórico y a sus primeros instrumentos musicales. De 18:00 a 20:00 h.

SABADO?26 DE DICIEMBRE
Mascarillas Navideñas. ¿Has preparado ya tu mascarilla para Navidad? En este taller se facilitará la mascarilla y sólo tendrás que divertirte decorándola. Dos sesiones: de 9:30 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 h.
Casa de la Cadena

DOMINGO?27 DE DICIEMBRE
Taller de Goma Eva. Vamos a preparar una carta tan especial a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que no tendrán más remedio que traernos todos los regalos que les hemos pedido. Dos sesiones: De 9:30 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 h.

LUNES?28 DE DICIEMBRE
Así jugaban en Roma. Oportunidad de conocer y jugar como los niños de la antigua Hispania romana y relacionar esos juegos con los actuales. Se aprenderá a jugar en grupo, desarrollando la destreza, respetando los turnos de cada participante y activando la mente con interesantes juegos de ingenio, cálculo y habilidad. De 18:00 a 20:00 h

MARTES?29 DE DICIEMBRE
Trenzando la Navidad. Adornos Ecológicos. Los adornos son un elemento de gran valor en estas fiestas navideñas. Además, si se realizan con elementos que regala el entorno natural y que han formado parte de la tradición artesanal en los ámbitos rurales, tendremos una Navidad más ecológica y original, como así nos muestra este taller.  De 18:00 a 20:00 h.

MIERCOLES?30 DE DICIEMBRE
Los mil y un belenes. Belenes, nacimientos o pesebres: el arte que esconde esta manifestación religiosa se encuentra repartido por todo el mundo bajo distintos estilos. De 18:00 a 20:00 h.

Inscripciones: Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 14 de diciembre enviando mail a culturacc@ayto-pinto.es o solicitando cita previa en el teléfono 91 248 38 01.

Nota: Consulta toda la programación en el Cuadernillo de Navidad (formato pdf).