Talleres de Servicios Sociales para las familias de Pinto

Para fomentar la comunicación en el hogar y las habilidades sociales en los menores

10/9/2018
Noticias:: Talleres de Servicios Sociales para las familias de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Servicios Sociales, presenta dos talleres encaminados a mejorar las relaciones familiares. Sus características son las siguientes:

.- Taller formativo dirigido a familias, para fomentar la comunicación, la prevención y resolución de conflictos y el disfrute del ocio en el entorno familiar. Se desarrollará en doce sesiones, un encuentro semanal de 2 horas, de 17:30 a 19:30 h, iniciándose el 2 de octubre. En algunas de las sesiones podrán participar todo/as las integrantes de la unidad familiar. La temática versará sobre estilos de crianza y parentalidad positiva, comunicación dentro del vínculo familiar, las emociones en los/las adolescentes, la resiliencia, resolución de conflictos, corresponsabilidad en casa, límites, educando en igualdad, la pareja, padres, madres, ocio y tiempo libre y disfrute en familia.

.- Taller para menores de 11 a 13 años de edad que presentan dificultades de relación con sus iguales por falta de habilidades sociales, baja autoestima, dificultades de comunicación, etc. Se desarrollará en diez sesiones, un encuentro semanal de 2 horas, de 17:30 a 19:30 h, iniciándose el 3 de octubre  El contenido de las sesiones versará sobre los siguientes temas: Conocerme para quererme, la inteligencia emocional, habilidades sociales, el reto de comunicarse, aprender a vivir en convivencia y tolerancia, los padres y madres, el trabajo de equipo en casa, el disfrute en la adolescencia, las nuevas tecnologías, etc.

La dinámica de las sesiones en ambas actividades se desarrollará de manera lúdica y participativa. Una vez finalizado el taller dirigido a menores se realizará una actividad de convivencia. Las inscripciones, podrán realizarse a partir del 17 de septiembre en:

.- CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES FEDERICO GARCÍA LORCA: C/ Federico García Lorca, nº 12.
Telf.: 91 248 38 00.

.- CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE PARQUE EUROPA: C/ Italia, nº 6. Telf.: 91 248 38 07.