Talleres de Sábados en Familia para la recuperación de profesiones antiguas

Trabajo en equipo con los medios artesanales de hace siglos

11/10/2018
Noticias:: Talleres de Sábados en Familia para la recuperación de profesiones antiguas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y gracias a la acogida de anteriores ediciones, vuelve a programar la actividad Sábados en Familia, que recupera técnicas y profesiones antiguas, a la vez que ofrece la posibilidad de que todos los miembros de la familia trabajen en equipo y con los medios de hace siglos. Los talleres propuestos para este mes son los siguientes:

.- Taller de pan artesanal: El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en prácticamente todo el mundo. Se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua. El pan ha sido tan importante en la alimentación humana que se considera como sinónimo de alimento en muchas culturas. Asimismo, participa en muchos rituales religiosos y sociales. En este taller se enseñará cómo elaborar pan artesanal. El 20 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, e impartido por la Asociación Cultural Surbike. Gratuito.

.- ¡Castañas, melones y fantasmones!: Todo el mundo conoce Halloween pero... ¿De dónde viene? ¿Cuál es su origen? En este taller descubriremos las fiestas tradicionales del Día de Difuntos en España. ¿Quieres hacer tu farolillo de todos los santos? Descubriremos a las marimantas de Íllora, el origen de los seres más temidos, los bailes de los finaos canarios, las monstruosas guajonas de Cantabria o las gachas del Diablo. Y para terminar, un imaginario viaje a México para conocer su fiesta más conocida: El día de los Muertos y llevarnos un recuerdo de nuestra actividad: ¡Una calaverita!  El 27 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, e impartido por la Asociación Cultural Sapienza. Gratuito.

Inscripciones: Podrán realizarse en la Casa de la Cadena, hasta el 17 de octubre, de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 h y del 11 al 17, de 11:30 a 18:30 h. Si la demanda supera las plazas habrá sorteo el 18 de octubre, a las 12:00 h en la Casa de la Cadena. Se penalizará a las personas que no comuniquen la falta de asistencia a la actividad al menos con un día de antelación, no permitiéndoles inscribirse en ninguna actividad gratuita durante dos meses.