En la Casa de la Cadena, a las 11:00 horas, los días 19 y 26 de octubre

10/10/2019
Noticias:: Talleres de personajes de la Torre de Éboli y de Cestería en mimbre, propuestas de Sábados en Familia

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Cultura, ofrece la programación de octubre incluida en la actividad Sábados en familia, una propuesta lúdica y cultural, que fomente el trabajo en equipo y que busca dar a conocer usos, tradiciones y profesiones de antaño

.- Días 19 de octubre: Taller de personajes relacionados con la Torre de Éboli: dirigido a familias con niños entre 6 y 12 años. Se hablará de los personajes que protagonizaron el episodio más famoso que vivió el monumento: el encierro de la Princesa de Éboli. Además, se plasmará en una camiseta alguno de estos personajes. El taller se desarrollará en la Casa de la Cadena a las 11:00 horas.

.- Días 26 de octubre: Taller de Cestería en mimbre y cuerda: El objetivo es enseñar y recuperar las técnicas de entrecruzado de fibras vegetales flexibles como el mimbre, la pita, el cáñamo, etc., para formar cestas, cestos y demás formas creativas con dicho material, como antaño hacían los cesteros. Destinado a un público familiar, se desarrollará en la Casa de la Cadena. Lo imparte la Asociación Cultural Surbike, a las 11:00 horas.

Inscripciones: hasta el 14 de octubre. Si la demanda supera las plazas ofertadas se realizará un sorteo público el día siguiente a la finalización del plazo, a las 12:00 h en la Casa de la Cadena.