Taller de Los Alimentos y tú

Una nueva edición para entender qué comemos y por qué lo comemos

11/9/2018
Noticias:: Taller de Los Alimentos y tú

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, pone en marcha una nueva edición del taller de alimentación para comer sano Los Alimentos y tú, una herramienta muy útil para entender qué comemos y por qué lo comemos. Destinado a la población de Pinto interesada en conocer más sobre una alimentación equilibrada.

El taller se actualiza año tras año para abordar asuntos alimentarios de actualidad. Se impartirá en seis sesiones, una por semana, comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 31 de octubre. (todos los miércoles salvo el 27 de septiembre que es jueves y el 2 de octubre que es martes).  Se aportará documentación en cada sesión.

Inscripciones en el Área de Salud,  Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1) antes del 20 de septiembre. Teléfono 91 248 37 00, (extensiones: 3515 ó 3514). Correo: salud@ayto-pinto.es Hay 25 plazas.

Una vez acabado el plazo, telefónicamente se confirmará la inscripción por si hubiera bajas, y si una vez confirmadas las inscripciones se superaran las 25 plazas, se realizará un sorteo el 24 de septiembre a las 9:30 horas. Se comunicará la inclusión definitiva a los admitid@s.

Se hablara de: los nutrientes que contienen los alimentos, aprenderemos a crear menús saludables y atractivos y a saber elegir a la hora de comprar fijándonos sobre todo en el etiquetado, cómo aprovechar los adelantos tecnológicos en la cocina, aprender a manipular y conservar adecuadamente los alimentos, evitar enfermar, debatir sobre modas y mitos alimentarios.