Taller de gestión del tiempo personal y familiar con un pensamiento positivo

Iniciativa municipal sobre el reparto de tareas, en colaboración con el Fondo Social Europeo, que se pondrá en marcha en octubre

07/10/2019
Noticias:: Taller de gestión del tiempo personal y familiar con un pensamiento positivo

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el Fondo Social Europeo, pone en marcha la propuesta "Una forma de vivir el tiempo y la vida", un taller de gestión del tiempo personal y familiar con un pensamiento positivo que se impartirá el mes de octubre.

Esta iniciativa busca un reparto corresponsable de las tareas habituales, especialmente las relacionadas con el cuidado de personas. En una familia cuando solo uno de sus componentes se encarga de las tareas domésticas, los restantes miembros muchas veces no son conscientes del esfuerzo y de la atención que requieren los quehaceres domésticos. El reparto corresponsable de las tareas favorece la sensibilización de toda la familia respecto a tareas tan habituales como el cuidado de las personas enfermas y dependientes, la educación de las hijas e hijos, la limpieza de la casa, la preparación de los alimentos, etc.

OBJETIVOS
.- Reflexionar sobre la importancia de las tareas domésticas. Adoptar posturas responsables ante repartos de tareas que beneficien a todo el grupo familiar.
.- La importancia de los pensamientos en nuestra vida. Tipos y clases de pensamientos. Pensamiento positivo y gestión de tiempos y espacios.
.- Revisar los hábitos y comportamientos que conlleven diferencias y discriminaciones por motivos de sexo. Reflexión y distribución de las tareas domésticas en la familia.
.- Analizar en grupo los diferentes roles mostrados derivados exclusivamente del sexo de las personas.
.- Ser consciente de la importancia de las responsabilidades domésticas en beneficio de todo el grupo familiar.
.- Valorar positivamente el desempeño de las tareas domésticas y las tareas de cuidados.
.- Aprendizaje para el empoderamiento personal y social para conseguir nuestros proyectos vitales desde un estado de Positividad.
.- Entrenar la resolución de conflictos con familiares con resistencia a la cooperación en las tareas descritas.
.- Comprender las ventajas del funcionamiento de la mente en estados positivos y su puesta en práctica.

FECHAS
El taller se impartirá los días 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de octubre (martes y jueves), de 10:30 a 12:30 h en un aula del Centro Rosario de Acuña ( Plaza de la Constitución). Es gratuito y hay 20 plazas disponibles.

El plazo de inscripción comienza el 16 de septiembre y permanecerá abierto hasta agotar plazas. Las personas interesadas en inscribirse o recibir más información deben dirigirse al Centro Rosario de Acuña, en horario de 9:00 a 14:00 horas o contactar a través del teléfono 91 248 3817, o del correo electrónico controlmujer@ayto-pinto.es