Taller Con las manos en la masa

Destinado a niños de entre 6 y 9 años, incide en el reparto de tareas

08/9/2017
Noticias:: Taller Con las manos en la masa

Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto se plantea la celebración por primera vez del Taller Con las manos en la masa dirigido a menores de entre 6 y 9 años, que deberán asistir acompañados de una persona adulta. El número de plazas es de 10 y si hubiera más solicitudes que plazas se realizaría un sorteo  el 28 de septiembre  a las 12:00 h.

El desarrollo se realiza a través de dos sesiones de 2 horas y 30 minutos de duración, de 16:00 a 18:30 h, los viernes 29 de septiembre y 6 de octubre. Las inscripciones deben realizarse en el Centro Rosario de Acuña. Plaza de la Constitución. Teléfono: 91 248 37 00

Los objetivos son fomentar valores, actitudes y comportamientos basados en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, fomentar nuevas formas de organización que favorezcan la corresponsabilidad y desarrollar habilidades de tareas del hogar, aprendiendo oficios tradicionales como la creación de masa a través de ingredientes básicos utilizados en el día a día

La metodología utilizada a lo largo del taller será eminentemente práctica y participativa, dinámicas participativas, juegos y prácticas con la masa en familia. Cada familia realizará su propia masa, y con ella una figura que moldeará a su gusto y que sirva como recuerdo del taller. Se analizará en todo momento la corresponsabilidad familiar, trabajando con ingredientes tradicionales y habilidades de limpieza entre todos los miembros de la familia.