Todas las solicitudes presentadas por Registro Electrónico fuera de esa fecha no se tramitarán

08/7/2019
Noticias:: Solicitud de espacios en vía pública y centros públicos para agosto, solo hasta el 24 de julio

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Participación Ciudadana, informa a las asociaciones locales del municipio de que, en relación a las solicitudes de espacios en vía pública, peticiones de aulas en centros públicos, y préstamo de materiales para eventos, jornadas o actos dentro de las fechas comprendidas entre el jueves 1 de agosto y el domingo 1 de septiembre (ambos incluidos) tendrán que tramitarse con fecha tope hasta el 24 de julio.

Todas las peticiones o solicitudes que se presenten por el Registro Electrónico pasada esa fecha, no se podrán tramitar, debido a que los departamentos implicados (Aserpinto, Servicios Generales y Participación Ciudadana) se encuentran en periodo de vacaciones estivales, no estando de servicio el personal habitual.

Por ello, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se aconseja a las entidades locales que hagan una previsión y planificación de las necesidades que puedan surgirles para la realización de sus actividades en el periodo mencionado, y realicen sus peticiones antes de la fecha indicada.

Se recuerda al movimiento asociativo que todas las solicitudes deben tramitarse a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Pinto, en el enlace de Registro electrónico. Para el acceso se necesita el Certificado Digital.

FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO
Además, de cara al procedimiento a seguir con carácter general por parte de las asociaciones locales para este tipo de eventos, se adjunta a esta noticia el extracto del Reglamento de Participación Ciudadana (Capítulo II. Medidas de fomento del asociacionismo) relativo al uso de locales de titularidad municipal, de actos en la vía pública y de la declaración de Utilidad Pública Municipal.

Más información en la Concejalía de Participación Ciudadana. Centro Municipal Rosario de Acuña. Plaza de la Constitución, 6. Teléfono: 91 248 37 00. Correo: participacion@ayto-pinto.es