Sigue este jueves, 3 de diciembre, la jornada: Violencia sexual en las relaciones de pareja

• Esta sesión es la última del Ciclo de jornadas dentro del programa especial del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
  • Puede seguirse online o presencialmente previa inscripción en: controlmujer@ayto-pinto.es

01/12/2020
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, ha presentado un Ciclo de jornadas de prevención y sensibilización, dirigidas a toda la población interesada. Dentro de este ciclo se enmarca esta última sesión: "Violencia sexual en las relaciones de pareja" con Pilar Pascual Pastor, psicóloga y coordinadora de Mujeres para la Salud experta en actividades centradas en la salud de las mujeres, desde una perspectiva de género. Al finalizar, tendrá lugar una breve sesión, solo para mujeres (online y presencial), de Taller de Suelo Pélvico con la facilitadora Raquel Hernández Lagos, de Espacio Raíz de Vida.

¿Qué se abordará en esta ponencia?
La socialización patriarcal de las mujeres y la falta de una educación afectivo-sexual saludable pone a todas las mujeres en una posición de gran vulnerabilidad pero si además las mujeres viven experiencias de este tipo violencia en el ámbito de la pareja, las consecuencias pueden ser devastadoras. Los efectos pueden provocar daños en la autoestima, la confianza y la seguridad personal además de perjudicar la capacidad para satisfacer las necesidades afectivo-sexuales en el futuro. Trabajar el empoderamiento de las mujeres en este ámbito, tanto a nivel preventivo con una adecuada educación afectivo-sexual, como a nivel de reparación de las secuelas provocadas es imprescindible para su recuperación.

¿Cómo seguir estas sesiones?
Modo presencial: acudiendo a la Casa de la Cadena -con aforo reducido- respetando las medidas de seguridad establecidas (mascarilla obligatoria y distancia de seguridad) e inscribiéndose en el correo: controlmujer@ayto-pinto.es Solo podrán acudir presencialmente aquellas inscripciones que hayan sido confirmadas por la Concejalía de Mujer.

Modo online: todas las jornadas serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, donde posteriormente quedarán colgadas para la posibilidad de visionado posterior.