·El respaldo y la confianza de la ciudadanía, imprescindibles para el mantenimiento del sector

25/6/2020
Noticias:: Sigamos apoyando a nuestros comerciantes y empresarios también en la desescalada

La incidencia de la pandemia en Pinto -como en todo el mundo- ha supuesto un golpe muy importante para todos los sectores y para el modo en el que se conformaba la sociedad. Uno de los sectores que ha recibido con especial severidad ese golpe ha sido en de la actividad comercial y empresarial. Nuestros hosteleros, comerciantes y empresarios deben ahora recomponer la situación de sus negocios, recuperar la actividad, los puestos de trabajo y su acostumbrada calidad en el servicio.

Para la vuelta a la normalidad, es esencial que sigan contando tanto con el apoyo de la institución municipal, como se ha demostrados desde lo más duro del confinamiento con medidas como el suministro de EPIs, vídeos de apoyo, listado de comercios abiertos, la modificación en el pago de impuestos y la flexibilización de las disposiciones relativas a las terrazas.

Pero aún más esencial es que todo el sector vuelva a sentir el apoyo y la confianza de la ciudadanía. En manos de los pinteños y pinteñas está volver a conseguir la pujanza económica de la localidad, el servicio cercano y eficaz o la modernidad y vanguardia de las diferentes empresas. Es el momento de salir de casa, pero también es el momento de quedarnos en Pinto.

El despertar de Pinto como ciudad tras la pandemia va unido indisolublemente con la vuelta a la actividad de nuestras empresas.

En breve y en este sentido, habrá un Vídeo motivacional que se sumará a los dos audiovisuales ya existentes dedicados a sector. "El comercio pinteño nos necesita" (enlace) y "Brindis a la hostelería pinteña" (enlace).

Además, todos los pinteños y pinteñas podrán conocer todo lo que el comercio y la industria puede ofrecer gracias a una publicación especial, que se presentará en septiembre (en papel y edición digital). Será un número que contará con 21.000 ejemplares de distribución gratuita en los buzones.

Y recuerda:, si eres comerciante o empresario del municipio y aún no has recibido una comunicación municipal a través de la Concejalía de Comercio respecto a estas propuestas y quieres aparecer en la publicación municipal de septiembre, puedes dirigirte, antes del 31 de julio al correo efmoncayo@ayto-pinto.es