Si tienes más de 14 años y quieres salir, cómo debes hacerlo

Información del Ayuntamiento de Pinto y Policía Local dirigida a los jóvenes

29/5/2020
Noticias::Si tienes más de 14 años y quieres salir, cómo debes hacerlo

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Policía Local, ha realizado una campaña informativa relativa a los paseos que afectan a los menores del municipio mayores de 14 años.

El pase a Fase 1 decretado por el Gobierno y las adaptaciones de la Comunidad de Madrid por motivo de las altas temperaturas pueden generar dudas tanto a los menores como a la percepción de su permanencia en la vía pública.

Las recomendaciones, con carácter general y para menores de más de 14 años, son las siguientes:

1. ¿Puedes quedar con tus amigos?: Sí, hasta 10 amig@s. Puede ser en el parque y sentados en un banco
2. Mascarillas: Sí. Para tod@s. Y con distancia de seguridad, mejor.
3. Cuándo: Dentro de la franja horaria de paseos vigente.
4. *Menores de 14 años: también, siempre y cuando tus padres te lo autoricen.

*En el caso de los menores de 14 años, se recuerda que se han modificado los horarios de paseo para evitar las altas temperaturas en la Comunidad de Madrid y han quedado establecidos entre las 10:00 y las 13:00 horas y entre las 17:00 y las 21:00 horas.