Sí, puedes pasear a tus mascotas

El Ayuntamiento de Pinto difunde recomendaciones para hacerlo de forma correcta

17/3/2020
Noticias:: Sí, puedes pasear a tus mascotas

El paseo de mascotas es una de las acciones permitidas durante el Estado de Alarma decretado para frenar el contagio del coronavirus. No obstante, tanto el Gobierno, como veterinarios y Fuerzas de Seguridad ponen el énfasis en que esta práctica, que debe realizarse individualmente, no debe convertirse en una excusa para permanecer arbitrariamente en la calle.

Según la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, las recomendaciones de obligado cumplimiento a la hora de sacar a los perros son:

.- Paseos cortos, solo para cubrir necesidades fisiológicas.
.- Sin contacto con otros animales ni personas.
.- Llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.
.- Priorizar horarios de menor afluencia.

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido a los tutores de perros que se limiten a sacarles a pasear "lo estrictamente necesario" en estos días y que esos paseos sean más breves que lo habitual y siempre hacerlo en solitario, "nunca en parejas o grupos".

Una vez en casa, recuerdan que es importante limpiar bien las almohadillas de las patas del perro con agua y jabón o desinfectante para eliminar posibles restos del virus. Aunque ellos no tengan riesgo de contagiarse ni transmitir la enfermedad, pueden dejar el virus esparcido por la casa, si no se les limpia bien, lo que pondría en riesgo a toda la familia.