Sesión informativa sobre la nueva Ordenanza de Adjudicación de Vivienda Social

Tendrá lugar el lunes 24 de abril en la Casa de la Cadena

17/4/2017
Noticias:: Sesión informativa sobre la nueva Ordenanza de Adjudicación de Vivienda Social

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, va a realizar una sesión informativa sobre la entrada en vigor de la nueva Ordenanza municipal reguladora del procedimiento de adjudicación, normas de funcionamiento y utilización de viviendas de emergencia social y viviendas sociales.

La sesión tendrá lugar el lunes 24 de abril, a las 16:30 horas, en la Casa de la Cadena (calle la Cadena s/n). Las  personas interesadas  en  acudir deberán dirigirse para su inscripción a los centros de Servicios Sociales: Centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 12) o Centro Municipal (C/ Italia, 6). El aforo es limitado.

El Consistorio pinteño constituyó el 6 de abril de 2016 el Observatorio de la Vivienda, formado por los grupos políticos de la Corporación, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto (PAH-Pinto), Cáritas, Cruz Roja, técnicos del Ayuntamiento y  Fundación  RAIS.

Todos ellos trabajaron sobre el borrador del texto relativo a la ordenanza de vivienda, cuyo texto definitivo fue aprobado en el Pleno de marzo de 2017. La charla prevista aclarará los distintos puntos, así como las novedades y requisitos que aporta el documento en lo concerniente a la adjudicación de viviendas.