El Centro Educativo y Deportivo Canino del municipio ofrece interesantes actividades para mejorar la relación entre perros y propietarios

27/3/2015
Noticias::Seminario de etiología básica y entrenamiento con clicker, propuestas de "Educando Perros" en abril

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto aprobó el pasado verano la adjudicación de una finca municipal situada en el camino de Bayona, también conocido como Colada del Hondo, junto a la M-506 a la Asociación Educando Perros para la realización de actividades de educación y entrenamiento canino.

La entidad, con capacidad para desarrollar actividades como adiestramiento, modificación de conducta, agility, flyball, cursos de cachorros, cursos de clicker, habilidades caninas, además de seminarios e exhibiciones, presenta el próximo mes de abril un seminario de etiología básica y entrenamiento con clicker, que se desarrollará los días 18 y 19 de abril.

Entre sus contenidos incluye etiología y motivadores de la conducta, fisiología de la conducta, principios básicos de aprendizaje, vínculo, comunicación y competencias básicas para el uso del clicker. El entrenamiento con clicker es un método de adiestramiento basado en premiar las acciones positivas de las mascotas. Los usuarios del clicker utilizan este sencillo aparato para remarcar el instante exacto en que el animal ha realizado la acción correcta y luego lo premian con una golosina o una caricia.

Más información: Para conocer más en profundidad esta propuesta, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico contacto@educandoperros.com