Semana del Mayor, con deporte, bailes, excursiones y solidaridad

Las actividades comienzan mañana sábado y concluyen con la Marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro del próximo viernes

30/9/2016
Noticias:: Semana del Mayor, con deporte, bailes, excursiones y solidaridad

Mañana sábado 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad, una fecha destinada concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, ha preparado diversas actividades a lo largo de los próximos días.

.- Sábado 1 de octubre: A las 18.30 h Gran Verbena con orquesta baile, ágape y premios para las parejas participantes en una gran cantidad de categorías (los más elegantes, los más bailong@s, los más marchs@s, l@s incansables, etc. Pabellón Alberto Contador.

.- Domingo 2 de octubre: De 19:00 a 22:00 h. Baile Libre en Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1).

.- Lunes 3 de octubre: 18:00 h. Porras con chocolate y suelta de los globos de los deseos y baile. En la Plaza de la Constitución.

.- Martes 4 de octubre: A las 10:00 h, marcha city por la localidad, con salida en el Centro Santa Rosa de Lima y mini maratón de fútbol en el parque Fúster a las 11.30 h (previa inscripción).

.- Miércoles 5 de octubre: Excursión a Segóbriga con desayuno, comida, merienda, baile, transporte y visitas guiadas. Precio: 17 euros.

.- Viernes 7 de octubre: II Marcha Solidaria Entre Pinto y Valdemoro. La inscripción son 4 euros e incluye camiseta, bocadillo, mochila, fruta y agua. Salida desde Valdemoro y traslado gratuito desde el Parque Juan Carlos I. A las 10:00 h comienza la marcha hasta la plaza de la Constitución de Pinto. Habrá bocadillo, obsequios, sorteos y se hará entrega de un cheque al Banco de Alimentos.