Actualidad

Semana del Mayor, Comercio sobre ruedas y Marcha contra el vertedero, en la Revista Municipal de octubre

Incluye todas las propuestas de las distintas concejalías, resumen de fiestas, eventos y el programa de actividades deportivas de esta temporada

30/9/2019
Noticias:: Semana del Mayor, Comercio sobre ruedas y Marcha contra el vertedero, en la Revista Municipal de octubre

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Comunicación, ofrece un nuevo número de la Revista Municipal, con las actividades que los distintos departamentos y áreas municipales tienen previstas durante el mes de octubre

Esta edición está protagonizada por la Semana del Mayor, que incluye diversas actividades en torno al Día de las Personas de Edad y culmina con la Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro. Otros contenidos destacados son el resumen fotográfico y balance de las Fiestas Patronales de agosto, la presencia de Pinto en el Chocomad para avalar su candidatura como Ciudad del Chocolate, o la interesante iniciativa para reactivar el comercio local Comercio Sobre Ruedas, organizada por la Comunidad de Madrid.

Dentro de la actividad municipal, junto con un balance de los primeros 100 días de Gobierno a cargo del Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, se incluye información sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas por el Pleno y sobre la manifestación convocada por la Plataforma Contra la Ampliación del Vertedero de la que el Consistorio es integrante.

Al festival de teatro aficionado, las exposiciones, los talleres culturales, bibliotecas y programa de Cultura Vecinal Cultura Abierta se suman las primeras actividades el Plan Estratégico de Turismo que se desarrollará durante los próximos meses.

El inicio del curso escolar en cifras, la actividad de ludotecas y los diversos talleres integran un área social que incluye las propuesta de Salud y tiene como espacio destacado los Cuentacuentos en Igualdad para toda la familia, que inciden de un modo lúdico, en la superación de la antigua asignación sexista de roles en distintas facetas sociales.

Como cierre, se ofrece toda la información relativa a la nueva temporada de actividades deportivas que comienza el 1 de octubre e incluye en sus categorías de adulto e infantil una amplia gama de propuestas en colaboración con los clubes y entidades de la localidad. La agenda del mes cierra este número de la Revista Municipal. 

Otras webs municipales de Pinto