Semana de la poesía en Pinto

Del 12 al 18 de marzo con diversas actividades en torno a este estilo literario

12/3/2018
Noticias:: Semana de la poesía en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y la Red de Bibliotecas de Pinto, ha preparado una Semana de la Poesía con los siguientes eventos:

.-Lunes 12: Charla con Benjamín Prado, poeta, novelista y ensayista, galardonado con el Premio Hiperión de poesía. Conversará sobre su obra entrevistado por el escritor Guillermo Roz. Salón de Actos de Casa de la Cadena. 19:30 h. Entrada Libre hasta completar aforo.

.- Miércoles 14: Presentación de Cuando sabes que estás muerta y Permiso para vivir, de Teresa Oteo (editorial Playa de Akaba). Cuando sabes que estás muerta es un homenaje a la obra de Amy Winehouse y Permiso para vivir muestra cómo envejecer es desaprender a vivir con sabiduría. Casa de la Cadena a las 19:00 horas. Teresa Oteo es profesora del Colegio  El Prado.

.- Viernes 16: Cuentacuentos Poético: Poesía en minúsculas por Beatriz Aguado Hidalgo. Salón de Actos de Casa de la Cadena. 17:30 horas. Desde 4 años. Retirada de invitaciones desde el sábado anterior.

.-Sábado 17: Recital de Poesía con Sospechosos vecinos. Parque Egido. 12:00 h. No importa la edad: sí quieres recitar tu poesía preferida inscríbete en la Biblioteca Casa de la Cadena hasta el jueves 15 de marzo y te llevarás un lote de libros infantiles.

.-Domingo 18: Entrega premio Certamen Poesía 2018. 12:00 h en el Parque Egido.
A continuación Títeres Los Caballeros de Pez, de la Compañía Tropos Teatro. Una historia basada en un cuento donde se mezclan romance, prosa, rimas y sentido del humor.

Nota: Las actividades programadas en el parque del Egido se cambiarán al Salón de actos de Casa de la Cadena si la climatología no es favorable.