Se retrasa el proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-2021

La Comunidad de Madrid aún baraja varias fechas de mayo como nuevo plazo

02/4/2020
Noticias::Se retrasa el proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-2021

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, informa de que, con motivo del estado de alarma y la emergencia de salud pública del Covid-19, el proceso de admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos para el próximo año académico -que iba a tener lugar entre el 15 y el 29 de abril- se retrasa hasta que se pueda desarrollar con garantías de seguridad.

La medida está derivada del cierre temporal de los centros educativos y de la suspensión de la actividad lectiva presencial y afecta a primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Educación Especial.

En principio se barajan distintas fechas del mes de mayo como nuevo plazo de tramitación, aunque todo dependerá de que se prolongue o no el estado de alarma y de se den las condiciones sanitarias que permitan la convivencia escolar. En cualquier caso y de ser necesario, se habilitarán fórmulas para la presentación de los formularios por vía telemática.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha confirmado que se están realizando todas las actuaciones previas necesarias para iniciar el proceso, tales como actualizar las adscripciones, revisar la oferta de plazas vacantes y elaboración y distribución de los formularios, entre otras. Así, cuando se den unas condiciones de seguridad razonables estará todo en marcha para iniciar el plazo de presentación de solicitudes.

Cuando se determinen las nuevas fechas para iniciar los trámites de escolarización se difundirá a través de los propios centros educativos y de las páginas web del Ayuntamiento de Pinto y de la Comunidad de Madrid.

Desde esta noticia se puede acceder a la nota informativa de la Dirección Geenral de Educación Infantil y Primaria y enlazar con la página de la Comunidad para las solicitudes de admisión.