Una vez finalizada, se desplazará la parada de trenes para fortalecer los andenes sin riesgos

26/1/2015
Noticias::Se empieza a instalar la pasarela temporal para acceder a los andenes durante las obras de instalación de dos ascensores en la estación de Cercanías

Las obras de modernización de la Estación de Cercanías de Pinto, que comenzaron el pasado mes de diciembre, siguen su buen ritmo y ya se ha empezado a instalar la pasarela provisional para acceder a los distintos andenes. Una vez finalizada su instalación, se procederá a desplazar la parada de los trenes de manera temporal. Este desplazamiento es algo imprescindible para garantizar la seguridad y evitar corrimientos de tierra al realizar, posteriormente, las múltiples inyecciones de hormigón en la zona de los andenes en la que se van a instalar los ascensores.

Esta compleja obra, que finalizará en verano, hará posible la instalación de dos ascensores en los andenes a pesar de la estrechez de los mismos. Se trata de una obra de mejora y adecuación para las personas con movilidad reducida que los pinteños llevábamos reclamando desde hace más de una década y que por fin son una realidad.

La dirección de RENFE se comprometió a realizar estas obras con la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, cuya insistencia posibilitó diversas reuniones con la Ministra de Fomento, el Director General de Ferrocarriles, el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, e hizo posible la visita en persona del presidente de RENFE a la Estación de Pinto.

Desde el Ayuntamiento de Pinto, queremos trasladar a los vecinos del municipio la importancia de que por fin se haya logrado hacer realidad esta vieja reclamación. Además, al tratarse de una obra complicada y duradera, pedimos nuevamente disculpas y comprensión a los vecinos que puedan verse afectados por la misma.