Actualidad

Sanciones de hasta 750 euros en Pinto para quienes no recojan los excrementos de sus mascotas en la vía pública

El Ayuntamiento de Pinto recuerda, además, que las deyecciones caninas contaminan y pueden transmitir enfermedades

21/10/2015
Noticias::Sanciones de hasta 750 euros en Pinto para quienes no recojan los excrementos de sus mascotas en la vía pública

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, recuerda a todos dueños de perros, la obligatoriedad de recoger las deyecciones que el animal deposite en la vía pública o parques del municipio. De este modo se contribuye decisivamente a que mejore no solo el aspecto del municipio, sino también su salubridad.

Los excrementos caninos contaminan, pueden provocar enfermedades, ensucian el municipio y causan numerosas molestias tanto a los peatones como a los niños  que juegan en los parques. No recoger estos restos indeseados puede acarrear también sanciones económicas a los propietarios de las mascotas.

En concreto, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales Domésticos vigente en Pinto establece en su Capítulo XVIII, Inspecciones, Infracciones y Sanciones (Artículo 41.5.D) que se consideran infracciones leves: "La no recogida inmediata por el responsable del animal de las deyecciones depositadas en lugares destinados al tránsito peatonal, parques, jardines de uso público, alcorques del arbolado viario, así como áreas o zonas de juegos infantiles, y, en general, en cualquier espacio considerado como público".

El artículo 44 de la misma Ordenanza dispone: "Las infracciones leves, serán sancionadas con multa de hasta 750 euros".

Otras webs municipales de Pinto