Sábados en Familia con los Manomésticos

El 17 de marzo en la Casa de la Cadena y se centra en los utensilios que se empleaban en el hogar antes de la electricidad

13/3/2018
Noticias:: Sábados en Familia con los Manomésticos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Cultura, y dentro de la programación de Sábados en familia, ha organizado una actividad dedicada a los manomésticos, los electrodomésticos de nuestros abuelos. Será en la Casa de la Cadena el 17 de marzo, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

¿Cuántos aparatos eléctricos utilizas a lo largo del día? ¿Qué ocurriría si no tuvieras electricidad? Muchos de nuestros abuelos han vivido en dos mundos totalmente distintos, separados por el uso de la energía eléctrica. ¿Se te ocurre cómo vivir sin lavadora? ¿Sin móvil? ¿Sin secador? ¿Cómo era el ordenador de nuestros abuelos?

Los participantes podrán descubrir con esta actividad cómo era la vida manual y qué era indispensable en el día a día de aquella época. Y además, podrán hacer su propia pasta fresca.

Un taller, gratuito, destinado al público familiar e impartido por la Asociación Cultural Sapienza.