Rutas seguras para ir al colegio en Pinto

Recorridos tutelados por la Policía Local, dentro de la Semana de la Movilidad

19/9/2017
Noticias:: Rutas seguras para ir al colegio en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto se ha adherido, un año más, a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, y, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, realizará diversas actividades. En ese marco, el domingo 17 de septiembre, ya tuvo lugar una nueva edición del Día sin coches, con el corte al tráfico automovilístico de la Avenida Antonio López (entre las calles Pablo Gargallo y Manuel Millares) desde las 10:30 hasta las 15:30 horas. Peatones y familias pudieron pasear, montar en bici o en patinete por esta vía.

Otra de las actividades es la de rutas seguras escolares, que tendrá lugar el día 22 de septiembre con el colegio Buenos Aires como destino. Los niños y niñas, acompañados por Agentes de la Policía Local que acuden al centro, conocerán las claves de la educación vial. Se han establecido tres rutas que parten de distintos puntos en zonas que distan del colegio alrededor de menos de un kilómetro, estimando el tiempo recorrido en 15 minutos. Estas rutas tienen puntos intermedios con unos horarios de paso para que se puedan sumar más alumnos.

Cada ruta irá guiada por un policía local y pueden ir cuantos alumnos quieran así como adultos. Los agentes que realicen los recorridos estarán en todo momento pendientes de los alumnos que tengan a su cargo comprobando que lo hacen con total seguridad e impartirán las instrucciones que sean necesarias a estos resolviendo todas las dudas y preguntas que tengan al respecto de esta actividad. Las rutas son las siguientes:

RUTA 1 – Barrio de las Cristinas: Punto de encuentro en el parque Fuster junto al edificio municipal, con salida a las 08:45 horas. Punto intermedio en la calle Colombia.
RUTA 2 – Plaza de la Constitución: Punto de encuentro en la Plaza de la Constitución, con salida a las 08:45 horas y punto intermedio en Pasadizo parque Buenos Aires
RUTA 3 – Plaza del Doctor Miguel Marín: Punto de encuentro en la Plaza Doctor Miguel Marín, con salida a las 08:45 horas y punto intermedio en Parque José Crespo junto a monolito con nombre de parque.

La Semana de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras.