Resultados positivos en las cuentas municipales, por cuarto año consecutivo

En 2018, el balance presupuestario arroja un superávit de 4.394.277,50 euros

26/2/2019
Noticias:: Resultados positivos en las cuentas municipales, por cuarto año consecutivo

El Ayuntamiento de Pinto ha hecho públicos los números que resumen la gestión económica de 2018 y que vuelven a arrojar resultados positivos, como ya viniera ocurriendo en 2015, 2016 y 2017. Durante el pasado ejercicio, el resultado presupuestario del Ayuntamiento de Pinto registra un superávit de 4.394.277,50 euros y un remanente de Tesorería positivo de 5.962.277,50 euros. Además, el pago a proveedores se sitúa en torno a los 16 días.

También destaca en estas cifras el cumplimiento, tanto en ingresos como en gastos, de un alto grado de ejecución presupuestaria, que se traduce en un 105% de ejecución de los ingresos previstos a principios de este año, y un 98,6% en el capítulo de gastos.

Otras magnitudes como la regla de gasto y los parámetros de estabilidad presupuestaria también se han cumplido en la gestión presupuestaria de 2018.

VALORACIÓN
El Alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, ha destacado "las buenas cifras obtenidas en el último año de la presente legislatura con una gestión 100% de Ganemos Pinto". El regidor ha puesto en valor las modificaciones presupuestarias (transferencias de crédito y créditos extraordinarios) que también en 2018 permitieron diversas inversiones, especialmente en el ámbito social.

Sánchez ha matizado que "estos resultados económicos no se han conseguido por dejar ningún área municipal postergada o abandonada, sino que, antes al contrario, hemos conseguido incrementar los presupuestos destinados a ámbitos que creemos prioritarios y que tienen que ver con el día a día de los vecinos y vecinas de Pinto".