Actualidad

Repoblación Urbana en Parque Europa con Ecologistas en Acción

Tendrá lugar el domingo 25, a las 11:00 horas y se plantarán 49 ejemplares

21/11/2018
Noticias:: Repoblación Urbana en Parque Europa con Ecologistas en Acción

El próximo domingo 25 de noviembre el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, y la UTE Valoriza Gestyona, en colaboración con la asociación Ecologistas en Acción de Pinto, van a llevar a cabo la realización de una repoblación popular dentro del casco urbano de Pinto, concretamente en el barrio de Parque Europa.

El acto comenzará a las 11:00 horas en el espacio elegido, la zona verde ubicada entre las calles Alemania e Italia, próxima del Centro de Salud, donde se plantarán un total de 49 árboles y arbustos apropiados para la zona, de diferentes especies, tales como cedro, almez, arce campestre, morera de papel, árbol de los farolillos, fresno, acerolo, paulonia, maclura y gingko biloba, entre otras.

La actividad tendrá una duración aproximada de dos horas y es conveniente acudir con algo de bebida y comida (bocadillo), así como una pala o azada grande -quien disponga de ella-. Se trata de una actividad gratuita, sin inscripción previa y dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias. 

Para la asociación, uno de los valores principales del municipio pinteño es su importante patrimonio arbóreo, que se debe proteger, conservar, fomentar y seguir incrementando, de forma racional y efectiva, "puesto que contribuye a una importante mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Pinto, por todos sus valores ambientales, ecológicos, paisajísticos, urbanísticos, sociales, culturales y económicos".

Otras webs municipales de Pinto