Reparto de pulseras QR para personas mayores de Pinto con Alzheimer o demencia

Se distribuirán brazaletes de emergencia para personas que se encuentren en la fase inicial de su enfermedad y la hoja de solicitud puede descargarse desde esta misma noticia

15/11/2017
Noticias:. Reparto de pulseras QR para personas mayores de Pinto con Alzheimer o demencia

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, colabora con la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, en esta iniciativa que pone a disposición de los municipios de la región un total de 5.000 pulseras de emergencia código QR. Éstas serán distribuidas entre las personas mayores que sufran, en su fase inicial, demencia o Alzheimer, ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas beneficiarios y sus familias una cobertura de apoyo y seguridad.

Las pulseras, que forman parte del programa "No me olvides si me olvido", llevan consigo la información necesaria para que, en caso de pérdida o emergencia de la persona portadora, ésta pueda ser localizada permitiendo contactar con la familia.

El Consistorio de Pinto facilitará un listado a la Comunidad de Madrid con los datos de las personas interesadas en obtener dicha pulsera; siendo la Comunidad quien facilite el número de brazaletes adjudicados a nuestra localidad, una vez comprobada la demanda general de la región.

REQUISITOS NECESARIOS
-Ser mayor de 65 años
-Residir en el municipio de Pinto
-Estar afectado/a de algún tipo de demencia o enfermedad de alzheimer en fases iniciales.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR
-Solicitud
-Informe médico donde se indique el diagnóstico, facilitado por su médico de atención primaria y/o de familia.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
-Centro Municipal Federico García Lorca: c/ Federico García Lorca nº 12 Tfn: 91 248 38 00
-Centro municipal de la c/ Italia nº6 . Tfn. 91 248 38 07

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de noviembre de 2017.