Reparto de 91 menús a mayores y familias vulnerables con menores a su cargo

El contacto telefónico con los usuarios del Santa Rosa de Lima ya suma 500 personas

27/3/2020
Noticias::Reparto de 91 menús a mayores y familias vulnerables con menores a su cargo

El Ayuntamiento de Pinto, en estos momentos difíciles para todos, reitera su compromiso de mantener tanto los servicios esenciales como el contacto con la ciudadanía, y especialmente con los colectivos más vulnerables.

La Concejalía de Servicios Sociales está coordinando el reparto de  91 menús de comida y cena, para las personas mayores, de lunes a domingo (44) como a las familias con menores a su cargo (16), que aún no han podido cobrar el cheque de comida. A todas estas bolsas, además, se les añade un complemento nutricional para el desayuno.

CONTACTO TELEFÓNICO
Además, se mantiene el contacto telefónico con los usuarios y usuarias del Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima supervisado por el Concejal de Mayores, Alejandro Robles. Técnicos y trabajadores del Área han podido comprobar que la gran mayoría se encontraba bien, estaban atendidos por algún familiar o vecino. Hubo cuatro incidencias (compra de medicamentos, servicio de catering, tratar ansiedad y seguimiento médico) que se trasladaron al estamento correspondiente para que pudieran hacer seguimiento y se pudieron atender sus necesidades.

Aunque se empezó por llamar a las personas de edad más avanzada, en vista de la gran aceptación por parte de las personas mayores de Pinto, agradecidas de poder charlar y recibir información oficial de la situación, se ha incrementado el número de usuarios a los que se llama regularmente y ya llega a los 500.

MAYORES ACTIVOS
Además, para favorecer el entrenamiento de los mayores, la Concejalía está perfilando un periódico online con pasatiempos, recetas, manualidades, consejos sanitarios,  ejercicios físicos y mentales y noticias sobre consumo que se les hace llegar por WhatsApp y por el Facebook: Mayores de Pinto, donde también se suben
diariamente dos videos –tutoriales con clases de baile, aerozumba y manualidades, entre otras materias, aportados por todos los trabajadores y Voluntarios del Centro Santa Rosa de Lima  y del Área de Mayores.