Reordenación del tráfico en la calle Ruperto Chapí

Incluye la modificación de la circulación y el aparcamiento de vehículos en espiga, para fomentar la seguridad

30/1/2019
Noticias:: Reordenación del tráfico en la calle Ruperto Chapí

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, informa a los vecinos y vecinas del municipio de la reordenación del tráfico que se va a realizar en la calle Ruperto Chapí a partir de esta esta semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Según las previsiones, las obras durarán un mes y consistirán en la transformación de la banda de aparcamiento en línea a batería oblicua marcha atrás.

Esta modificación incrementa la seguridad de todo el área, próxima a centros docentes, en el tramo de la calle Ruperto Chapí comprendido entre las calles Manuel de Falla y Emilia Zubeldia. Además, modificará la circulación de los vehículos convirtiendo el doble sentido en uno solo.

Como ya se realizó en las calles Pablo Gargallo y Francisco Bores, la remodelación tiene como objetivo hacer más seguras las maniobras de salida y entrada al aparcamiento y reducir la siniestralidad al reiniciar la marcha en el mismo sentido de la circulación, eliminando posibles ángulos muertos y dando mayor y mejor visibilidad al conductor.

Además, este tipo de aparcamiento -denominado en espiga-, ofrece la ventaja de poder acceder al maletero del vehículo desde la acera, e impide la salida de los menores a la calzada cuando se abren las puertas traseras del vehículo.

Este tipo de reordenación del tráfico que el Ayuntamiento está llevando a cabo en diferentes localizaciones del municipio -y que se inició en la Avenida de España- servirán para incrementar la seguridad, beneficiando tanto a los conductores que inician la marcha con mayor visibilidad como a los pasajeros que entran y salen del vehículo fácilmente desde la acera.