Redescubriendo la lectura: recomendaciones para estos días de cuarentena

Propuestas de libros y cuentos para todos los públicos, incluidos los más pequeños de la casa

08/4/2020
Noticias:: Redescubriendo la lectura: recomendaciones para estos días de cuarentena

El Ayuntamiento de Pinto difunde una serie de propuestas relacionadas con los libros y la lectura recopiladas desde las Bibliotecas Municipales para todos los públicos con el fin de amenizar la cuarentena.

.- Cada día, desde las redes sociales de la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto (Twitter y Facebook) con el hashtag #PintoLee se hacen recomendaciones de lecturas de obras disponibles en eBiblio Madrid (servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos, revistas, prensa y audiovisuales a través de Internet).

.- El dibujante Paco Roca, Premio Nacional de Cómic y autor de cómics como "Arrugas", relata su confinamiento en viñetas para 'Babelia'.

.- Elvira Sastre, una de las poetas jóvenes más conocidas, impulsa #poesíaentusofá y ofrece recitales de poesía en Youtube. Lee para todos los amantes de la poesía desde poemas suyos hasta poemas de Bécquer, García Montero o Rupi Kaur.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

.- Roberto Santiago lee entera la última entrega de "Los futbolísimos". De lunes a viernes, a las 18:00 horas se podrá ver un nuevo capítulo en su página web. Invitamos a todo el mundo a conocer sus aventuras, llenas de misterio y de humor.