Red colaborativa pinteña para fabricar máscaras de protección sanitarias

Impulsada por dos jóvenes de la localidad que coordinan la confección de piezas en impresoras 3D

25/3/2020
Noticias::Red colaborativa pinteña para fabricar máscaras de protección sanitarias

El Ayuntamiento de Pinto se ha sumado a la red colaborativa desarrollada por dos jóvenes pinteños (Adrián y Javier ) para fabricar las máscaras de protección para sanitarios con impresoras 3D. Ambos  se encargan de coordinar, a través del grupo de Facebook Coronavirus Makers, la impresión entre aquellos que dispongan de esta tecnología y quieran participar en la elaboración de estas demandadas viseras para la sujeción del plástico de los Equipos de Protección Individual (EPIs) para luchar contra la propagación del coronavirus.

¿CÓMO FUNCIONA LA RED?
Adrián y Javier organizan la coordinación de la impresión de las piezas correspondientes a la visera a través de impresoras 3D. Posteriormente, en la Sala Sika municipal (próxima a las instalaciones del Punto Limpio Fijo en el Parque Juan Carlos I) un grupo de voluntarios que sigue las medidas de seguridad determinadas por PIMER-Protección Civil y, posteriormente, efectúa el montaje de visera y plástico delantero para conformar estas máscaras.

El Ayuntamiento de Pinto está efectuando tareas de coordinación entre PIMER-Protección Civil y Coronavirus Makers tanto para el traslado de materiales como para la gestión del espacio.

EMPRESAS COLABORADORAS
A esta iniciativa solidaria se han sumado donando materia las firmas Eleclerc, Grupo Quero, Galerías Éboli, Ferretería Teide, Ferretería Industrial Tarifer y Reformas Arévalo.

¿QUIERES COLABORAR?
Todos aquellos que quieran colaborar en esta iniciativa como voluntarios o donando material pueden ponerse en contacto a través de: adrian.diego1996@gmail.com y javier.lamparero.lopez@gmail.com

En estos momentos la principal demanda son tornillos de acero inoxidable M5x10 o M5x15 de cabeza plana.