El joven deportista cierra un verano mágico al que se suma su debut con el primer equipo del Real Madrid

12/9/2019
Noticias:: Recibimiento institucional al futbolista pinteño Miguel Gutiérrez, campeón de Europa sub19

El Ayuntamiento de Pinto organiza mañana 13 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos, un recibimiento institucional al deportista pinteño Miguel Gutiérrez, jugador que pertenece a la disciplina del Real Madrid y que el pasado mes de julio se proclamó campeón de Europa con la Selección española de fútbol sub19.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), acompañado de miembros de su Gobierno, de representantes de la Corporación y de Clubes deportivos de Pinto, recibirá al futbolista en la puerta de la Casa Consistorial y, ya en su interior, el homenajeado firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento y se le hará entrega de un obsequio. Al acto también están invitados representante del Real Madrid, técnicos del área de Deportes, así como familiares directos del deportista.

El pinteño empezó muy pronto a relacionarse con el balón y a los cuatro años empezó a jugar al fútbol en el Club local ADYC (2005-2006). Al año siguiente se trasladó a Getafe y en 2011 fichó por las Categorías inferiores del Real Madrid, donde jugó en las categorías de Alevines, Infantiles, Cadetes y Juvenil A y en el que aún milita.

Miguel Gutiérrez Ortega (Pinto, 2001) es un lateral izquierdo ofensivo con gran capacidad para llegar al área rival. Mide 1,80 y pesa 68,4 kilos. De él dicen sus técnicos, que es capaz de sacar el balón desde atrás y aporta muchas soluciones cuando el juego está atascado. Destaca también técnicamente y en defensa va bien al corte.

TÍTULO Y DEBUT
El pasado mes de julio será difícil de olvidar para el deportista local debido a que los logros obtenidos. Miguel y sus compañeros de la Selección se proclamaron en Armenia campeones de Europa sub-19 tras derrotar en la final a Portugal, anterior poseedor del título.

Apenas una semana después, en un partido amistoso, pudo cumplir el sueño de todos los canteranos y debutar con el primer equipo del Real Madrid en un partido amistoso frente al Fenerbahçe turco. Fue en el minuto 61 y sustituyendo a toda una leyenda blanca como el brasileño Marcelo en el Allianz Arena de Múnich.