01/10/2015
Noticias::Recepción en honor de la gimnasta pinteña Sandra Aguilar por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016

La Corporación municipal de Pinto ofrecerá mañana 2 de octubre, a las 19:00 horas y en la Casa Consistorial (Plaza de la Constitución, 1) una recepción en honor a la gimnasta pinteña Sandra Aguilar, que continúa con su trayectoria de éxitos como integrante de la selección española de Gimnasia Rítmica.

El combinado nacional obtuvo el pasado mes de septiembre la medalla de bronce en el Concurso Completo del Mundial de esta disciplina que se celebró en Alemania, el mejor resultado de España desde la plata obtenida en 1998.

Este tercer puesto en la general aseguraba a la selección española su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para Sandra Aguilar, Río será su segunda Olimpiada, tras Londres 2012 donde el combinado español rozó el bronce y logró Diploma Olímpico con el 4º Puesto conseguido.

Pinto ya rindió homenaje a la deportista en diciembre de 2012 cuando el Pleno presidido por la anterior Alcaldesa, Miriam Rabaneda, acordó que el Pabellón Deportivo Municipal de la calle Asturias llevase el nombre de la gimnasta. La Corporación ahora presidida por Rafael Sánchez, quiere, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Pinto, rendir un nuevo homenaje a la atleta, por su trayectoria y por su más reciente logro así como desearle suerte en su preparación.