Reasfaltado de calles tras los trabajos de la Red Depura

Un ambicioso proyecto que permitirá el riego de parques y jardines con agua reciclada

25/5/2018
Noticias::Reasfaltado de calles tras los trabajos de la Red Depura

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, informa de que, dentro de los trabajos de reasfaltado que se están llevando a cabo en el municipio para concluir el ambicioso y demandado proyecto del Plan Depura, ya se conoce la planificación definitiva para el fresado, aglomerado y pintura en las siguientes calles y fechas:

.- Lunes 28 de mayo: Fresado de la calle Antonio López, comenzando desde la rotonda de la bandera hasta final de Manuel de Falla.

.- Martes 29: Fresado de Antonio Tapies y comenzamos con el extendido en Antonio López Y Manuel de Falla.

.- Miércoles 30 de mayo: Finalización del fresado de calle Cataluña y Fernando VII y continuación de las tareas de extendido.

.- Jueves 31 de mayo y Viernes 1 de junio: Finalización del extendido y sellado de las juntas de Calle Alpujarra y Avenida de las Naciones. Los trabajos de pintura se realizarían también jueves y viernes.

Hoy viernes 25 de mayo se colocarán las vallas de las calles Antonio Tapies y Fernando VII, así como la advertencia de que el martes 29 de mayo no haya ningún coche aparcado en las mismas para realizar los trabajos. El Ayuntamiento pide disculpas por las posibles molestias.

PLAN DEPURA
Este Plan, impulsado por el Canal de Isabel II y demandado por el Ayuntamiento de Pinto, contempla la construcción de un sistema de suministro, almacenamiento y distribución de agua regenerada para todas las zonas verdes públicas del municipio de Pinto, tanto las existentes como las de futuros desarrollos urbanísticos. El pasado mes de mayo concluyeron las obras en la zona residencial del municipio. Ahora se afronta el reasfaltado de todos los espacios en los que se han realizado trabajos.

Con la culminación del proyecto, la distribución se llevará a cabo a través de una red única ramificada en dos redes con origen en un depósito de 3.000 m3 situado entre las calles Milanos y Gavilanes. Este depósito se alimenta del agua regenerada producida por la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la Cuenca Media Alta del Arroyo Culebro, ubicada en el término municipal de Pinto.