Reapertura parcial de las Bibliotecas Municipales

·Las instalaciones de la Casa de la Cadena y del Centro Javier Lapeña vuelven a la actividad de una forma segura para usuarios y trabajadores

·PDF informativo con los paso a dar para solicitud de préstamos y devoluciones.

28/5/2020
Noticias:: Reapertura parcial de las Bibliotecas Municipales

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, anuncia la vuelta a la actividad de la Red de Bibliotecas Municipales. Para ello, tanto la instalación del Centro Cultural Casa de la Cadena como la Biblioteca Javier Lapeña han adaptado sus espacios y añaden normativa especial para una reapertura segura y con garantías sanitarias para usuarios, usuarias y personal municipal. Con el fin de fijar criterios y que esté todo listo para volver a dar servicio a los pinteños y pinteñas, el personal de ambos centros se suma al trabajo presencial el próximo martes 26 de mayo.

En cuanto a la vuelta a la actividad de cara al público se aplican estas normas:

.- Habrá cuarentena de catorce días para todos los documentos reingresados en las bibliotecas por devolución de préstamo como medida de seguridad.
.- Recogida de préstamos se harán con cita previa. La entrega tendrá lugar en espacios habilitados en los vestíbulos de ambos centros
.- Se facilitará un recorrido diferenciado de entrada y salida de usuarios para mantener la distancia social de seguridad.
.- En la fase inicial de reapertura NO habrá servicios de: Hemeroteca, Estudio en salas, Actividades culturales, Préstamo interbibliotecario y consultas de ordenadores y catálogos online en los ordenadores de acceso público.
.- A los edificios sólo accederá una persona por trámite excepto los menores de 14 años, dependientes o personas que los tengan a su cargo.
.- No podrán acceder aquellas personas que se encuentren en situación de aislamiento domiciliario por tener diagnosticado el Covid-19 o tengan alguno de los síntomas compatibles con el Covid-19; tampoco los que, que pese a no tener síntomas, se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de Covid-19.

Devolución y préstamo bibliotecario (formulario)
La devolución de libros queda exenta de cita previa y podrán acudir los usuarios (sólo para hacer devoluciones) desde el 26 de mayo en horario de 08:30 a 14:30. Sin embargo, y en aras de mantener unas medidas higiénico-sanitarias eficaces, para el préstamo bibliotecaria será necesario pedir cita previa desde el sábado 30 de mayo Al final de esta noticia está disponible el formulario que deberá ser cumplimentado y enviado al email correspondiente al centro al que se desee acudir:

·Biblioteca Javier Lapeña: biblio.jlapena@ayto-pinto.es

·Biblioteca Casa de la Cadena: biblio.ccadena@ayto-pinto.es

Se atenderán también peticiones de préstamo por teléfono exclusivamente a aquellas personas que no disponen de coreo electrónico: Biblioteca Casa de la Cadena: 912483700 Ext. 3767. Biblioteca Javier Lapeña 912483700 Ext. 3239. Las devoluciones deberán realizarse en la misma biblioteca de origen.