Reapertura de los parques y zonas infantiles

Vuelven a la actividad los parques, zonas infantiles, biosaludables y áreas deportivas, tras su cierre preventivo por razones de seguridad

23/6/2020
Noticias::Reapertura de los parques y zonas infantiles

El pasado 13 de marzo, la Policía local de Pinto procedió al cierre de los parques infantiles de Pinto, dando cumplimiento a las medidas adicionales establecidas por el Ayuntamiento de Pinto para evitar contagios por coronavirus. De este modo, el Consistorio anticipó el cierre a la orden dictada por la Comunidad de Madrid.

La clausura coincidió con el cierre también de todas las instalaciones deportivas del municipio (cubiertas y al aire libre) y la zona de ejercicios para mayores en áreas verdes de la localidad (parque biosaludables).

Ahora, ante el levantamiento del estado de alarma, Pinto se dispone a volver poco a poco a la normalidad, sin descuidar la seguridad y la prevención.

El 12 de junio, el Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Medio Ambiente, informó de la reapertura de los parques caninos en la localidad, manteniendo la recomendación de los paseos con correa.

Y, a partir del 24 de junio, se retira el precinto de todos los parques infantiles, áreas deportivas y zonas biosaludables (de ejercicio para personas mayores del municipio), como una medida más de la vuelta a la normalidad.

Todo ello, sin olvidar la recomendación de las autoridades sanitarias englobada en el lema DIMAMA, seguro y fácil de recordar: DIstancia de separación, MAscarillas, MAnos limpias.