Actualidad

Rafael Sánchez (Ganemos Pinto) nuevo alcalde del municipio

El regidor, que contó con el apoyo del PSOE en el Pleno de Investidura, señaló su intención por apostar por los servicios públicos y por otra forma de hacer política

15/6/2015
Noticias::Rafael Sánchez (Ganemos Pinto) nuevo alcalde del municipio

Rafael Sánchez, de la formación política Ganemos Madrid, se ha convertido en el nuevo Alcalde de Pinto al sumar a los 7 concejales obtenidos en los pasados comicios municipales los votos de los 5 ediles del PSOE.  Ante un salón de Plenos completamente abarrotado y con frecuentes gritos de "Sí se puede", la sesión se desarrolló en un clima de gran expectación, con aplausos y vítores de los asistentes a los integrantes de la nueva Corporación.

El Pleno de Investidura dio comienzo con la constitución de la Mesa de Edad compuesta por Julio López Madera (PP) como el edil de más edad y Tania Espada (Ganemos), la más joven. A continuación, tomaron posesión de su acta los nuevos concejales, prometiendo o jurando su cargo. En el caso de los ediles de Ganemos, todos reflejaron su deseo de una elección democrática del Jefe del Estado y el propio Rafael Sánchez aludió a sus firmes principios republicanos.

El siguiente paso fue la elección de Alcalde mediante votación secreta. Rafael Sánchez obtuvo 12 votos, Miriam Rabaneda (PP), 7; y Fernando Oliver (Ciudadanos), 2. El candidato socialista, Diego Ortiz, no obtuvo ningún voto, puesto que los cinco concejales socialistas votaron a Sánchez. Esta decisión supuso el aplauso de gran parte del público asistente.

A continuación se iniciaron las intervenciones de los grupos.

La anterior Alcaldesa, Miriam Rabaneda, también muy aplaudida por parte del público, recordó que su formación había sido la más votada y que Ganemos "empieza mal" por haber incumplido el primer punto de su programa.

Ángel Suazo, de Ganemos Pinto, que vestía una camiseta de apoyo a los cuatro trabajadores despedidos por el Gobierno de Rabaneda, destacó su intención de que los vecinos de Pinto se conviertan en los protagonistas de esta legislatura y respecto a su presunta bisoñez política, señaló con ironía no ser expertos en despedir trabajadores, cerrar los ojos ante los desahucios o privatizar servicios púbicos.

Juan Diego Ortiz (PSOE) tuvo una intervención muy conciliadora, aludiendo a la responsabilidad de su partido, que no podía dejar de escuchar a la ciudadanía que en las pasadas elecciones había reclamado un gobierno de izquierdas. También mostró su disposición al diálogo y al consenso.

Fernando Oliver (Ciudadanos) señaló que su labor de oposición no va ser está en frente de nada, sino del lado de los ciudadanos, para trabajar y solucionar los problemas de los vecinos.

Cerró el turno de intervenciones el nuevo Alcalde, Rafael Sánchez, que abundó en la idea de que el 24 de mayo los ciudadanos apostaron por otro tipo de políticas y reclaman un protagonismo mayor que el que supone votar cada cuatro años. Tras pasar revista a la difícil situación actual en todo el país y acordarse de quienes lo estaban pasando mal, Sánchez señaló que su gobierno pondrá en marcha los recursos necesarios para mejorar los servicios públicos de Pinto.

A la conclusión, ya portando el bastón de mando, el regidor realizó el gesto simbólico de ofrecérselo a la ciudadanía.

Otras webs municipales de Pinto