Qué hacer si encontramos un ave joven en el suelo o con problemas para volar

Pinto se suma a la campaña de SEO Birdlife, sobre el mejor modo de actuar en estos casos

25/6/2020
Noticias:: Qué hacer si encontramos un ave joven en el suelo o con problemas para volar

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se suma a la iniciativa "No lo cojas", dentro de la campaña Aves de Barrio, de SEO Bird life, en la que se ofrecen pautas de actuación en el caso de encontrar polluelos que han caído del nido o aves jóvenes con dificultades para empezar a volar.

En estas fechas y durante el período de cría es probable encontrar aves jóvenes en suelo, aparentemente "en apuros para levantar el vuelo", ¿qué podemos hacer? Dependiendo del tipo de pájaro que sea y de acuerdo con las pautas ofrecidas por SEO Birdlife este sería el modo adecuado de actuación:

a) Si son golondrinas, vencejos y aviones, y está en el suelo, hay que recogerlo y llevarlo a policía desde donde se le llevará a una protectora especializada.

b) Si son otro tipo de aves: pajarillos pequeños como los gorriones, carboneros, o más mayores urracas, mirlos, estorninos, etc… y no tienen ninguna herida, hay que dejarlos donde están. Sus padres los siguen alimentando en el suelo hasta que aprenden a volar, es más fácil que salgan adelante alimentados por los padres, que por una protectora animal.

c) Cualquier ave (golondrina, mirlo, gorrión, avión…) que esté herida tiene que ser recogida y llevada a policía desde donde se le llevará a una protectora especializada

*Toda la información en la Campaña de SEO Birdlife