Para fomentar unas fiestas más seguras, inclusivas y libres de agresiones machistas

08/8/2018
Noticias:: Puntos Violeta y Arcoíris y campaña Drogas o tú en las Fiestas Patronales de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, ha preparado para las Fiestas Patronales de Pinto, puntos informativos y de atención para fomentar unas fiestas más seguras, inclusivas y libres de agresiones machistas. Por ello, se instalarán un Punto Violeta, un Punto Arcoíris y habrá una visita del Autobús Drogas o Tú.

PUNTO VIOLETA
Pinto puso en marcha en 2017 la campaña de prevención contra las agresiones sexuales para sensibilizar a la población más joven y aumentar la denuncia del delito. Muchas de estas agresiones ocurren en contextos de ocio nocturno y fiestas locales, por lo que el Ayuntamiento, junto con voluntarias de entidades de mujeres, promueve la campaña: Identifica, responde y actúa contra las agresiones sexuales. Este año, como parte de la campaña, se prevé el establecimiento de un punto contra las agresiones sexuales en el recinto ferial con el fin de difundir la campaña, informar sobre cómo actuar en caso de agresión sexual en el municipio, así como ofrecer una primera intervención en crisis a aquellas mujeres que puedan sufrir una agresión en el horario establecido del punto,  siempre en coordinación continua con Policía Local. El punto violeta, se establecerá en el Recinto Ferial junto al auditorio, el viernes 10 y el sábado 11 de agosto en horario de 22:00 a 04:00 horas.

PUNTO ARCOÍRIS
Este año además con el objetivo de transformar las fiestas locales en espacios más inclusivos y feministas, y en colaboración de la entidad Colegas – Confederación Española LGBT, se va a situar un Punto Arcoíris, para denunciar cualquier tipo de agresión motivada por homofobia, bifobia o transfobia. Además de sensibilizar y dar apoyo a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, queers y géneros no binarios se velará por que no se produzcan agresiones contra este colectivo. De este modo, este punto arcoíris se situará durante el viernes 10 y sábado 11 de 22:00 a 04:00 h, al lado del punto violeta, junto al auditorio y siempre en coordinación con la policía local.

AUTOBÚS DROGAS O TÚ
El autobús unidad móvil de la campaña Drogas o Tú, iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid  para la prevención del consumo de drogas, principalmente entre los más jóvenes, se ubicará los próximos domingo 13 y lunes 14 de agosto entre las 21.00 y las 01.00 horas en el Recinto Ferial (C/ José Hierro).