Programa de mejora en la habitabilidad de domicilios 2019

El Gobierno de Pinto ha destinado una partida de 12.000 euros y las solicitudes deben presentarse desde su publicación en el BOCM hasta el 31 de mayo

28/4/2019
Noticias:: Programa de mejora en la habitabilidad de domicilios 2019

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, pone en marcha el Programa de mejora de la habitabilidad en domicilios, que permite la concesión de prestaciones económicas a personas que necesiten mejorar su vivienda para la eliminación de barreras arquitectónicas y el mantenimiento de las condiciones mínimas de seguridad e higiene en el entorno doméstico.

Estas ayudas podrán solicitarse para cambiar bañeras por plato de ducha, sustituir grifos tradicionales por monomandos, cambiar electrodomésticos en mal estado, ensanchar puertas, suprimir escalones, hacer adaptaciones geriátricas e incorporar grúas, asientos giratorios bañera, camas articuladas, colchones antiescaras, alza inodoros, barandillas, asideros, trapecios cama, muebles adaptados, ventanas, aire acondicionado o calefacción.

Requisitos: ser mayor de 65 años o, en caso de no superar esa edad, poder acreditar un grado de dependencia o discapacidad reconocido y estar empadronado en Pinto.

Cuantía: las solicitudes se resolverán por la puntuación obtenida en el baremo y por concurrencia competitiva, por un importe máximo de 12.000 euros.

SOLICITUDES
Esta convocatoria de ayudas está sujeta a unos requisitos y un baremo técnico establecidos. Quienes estén interesados en solicitarlas pueden acudir a los Centros Municipales de Servicios Sociales: (Zona A: C/ Italia nº 6 y Zona B: Federico García Lorca nº 12) a partir de su publicación en el BOCM y hasta el 31 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Las solicitudes se resolverán por el orden de baremación hasta agotar el presupuesto.

La solicitud y la información sobre estas ayudas puede consultarse en el enlace que aparece al final de esta noticia.