Programa de ayudas a la habitabilidad 2017

El plazo para solicitar estas compensaciones económicas concluye el próximo 31 de julio

20/7/2017
Noticias:: Programa de ayudas a la habitabilidad 2017

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, pone en marcha el Programa de mejora de la habitabilidad en domicilios, con ayudas a personas que necesiten cambiar bañeras por duchas, sustituir grifos, ensanchar puertas, suprimir escalones o hacer adaptaciones geriátricas, entre otros.

Requisitos: Tener 65 años (o acreditar grado de dependencia reconocido y/o tener dictaminada una discapacidad mayor o igual al 65%); no haber sido beneficiario por el mismo concepto en un período de cinco años; estar empadronados en Pinto durante más de un año; tener ingresos mensuales inferiores a 1.331,36 euros (si vive solo) o los 2.130,02 euros (si vive acompañado); no poseer ahorros superiores a los 30.000 euros; hacer la obra de mejora entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017; y presentar la correspondiente factura antes del 31 de octubre de 2017.

INSCRIPCIONES
Los interesados pueden  presentar las solicitudes en los centros municipales de Servicios Sociales (Zona A: C/ Italia, 6; Zona B: C/ Federico García Lorca, 12) hasta el 31 de julio, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Las solicitudes se resolverán hasta agotar el presupuesto establecido.